«DoceSetenta», la cerveza leonesa que pocos conocen

«DoceSetenta», la cerveza leonesa que pocos conocen

- in Provincia de León
cerveza minera doce setenta 12.70

«DoceSetenta», la cerveza minera para los leoneses, nació como un proyecto social para generar empleo en el valle minero de Laciana, en la provincia de León. Así como para homenajear a todos los mineros que han forjado la historia de las cuencas.

Elaborada en una antigua mina de más de 100 años, escondida en las montañas leonesas siguiendo un proceso artesanal único y utilizando sólo ingredientes de la más alta calidad. Su color ámbar y su sabor suave con toques herbales te transportaran a otra época.

Hace unos días, 12.70 se coronó como la Mejor Marca de Cerveza de España en 2019 por una web especializada.

Su creador, es un joven empresario de origen leonés pero afincado en Panamá, Juan José Villanueva, junto con el hostelero Abel Díaz, que adquirieron las instalaciones del Grupo Lumajo, uno de los pozos mineros más emblemáticos en la comarca de Laciana, cerrado como tantos otros por el declive de la industria minera en España.

DoceSetenta homenajea a los Policías Nacionales y Guardias Civiles fallecidos

Esta vez, la cerveza leonesa «DoceSetenta» ha lanzado un homenaje a los Policías Nacionales y Guardias Civiles fallecidos en acto de servicio.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro pretende donar todos los beneficios a los huérfanos de ambos Cuerpos y a sus familias.

Si quieres participar en esta iniciativa entra en: http://docesetenta.com/website/homenaje-policia-y-guardia-civil/

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer