La cerveza minera de los leoneses elegida la Mejor Marca de Cerveza de España

La cerveza minera de los leoneses elegida la Mejor Marca de Cerveza de España

- in Provincia de León
«DoceSetenta», la cerveza minera para los leoneses

«DoceSetenta», la cerveza minera para los leoneses, se proclama «La Mejor Cerveza de España 2019» tras conseguir 3019 votos de los internautas. La encuesta fue realizada por la página web cervezasfrias.es.

La convocatoria ha reunido a más de 200 marcas entre las que se encuentran nombres conocidos como Mahou, Estrella Galicia, San Miguel… y en la que han participado un total de 18.398 de votantes a lo largo de 3 meses.

«Desde 12-70 no tenemos palabras para expresar nuestra gratitud y agradecimiento a todos/as los/as participantes que han hecho que este proyecto se vea recompensado. Seguiremos trabajando, mejorando e innovando por y para vosotros/as para que las leyendas… sigan vivas».

cerveza 1270 cerveza minera de león

«DoceSetenta», la cerveza minera para los leoneses

«DoceSetenta», la cerveza minera para los leoneses, nació como un proyecto social para generar empleo en el valle minero de Laciana, en la provincia de León. Así como para homenajear a todos los mineros que han forjado la historia de las cuencas.

Elaborada en una antigua mina de más de 100 años, escondida en las montañas leonesas siguiendo un proceso artesanal único y utilizando sólo ingredientes de la más alta calidad. Su color ámbar y su sabor suave con toques herbales te transportaran a otra época.

Hace unos días, 12.70 se coronó como la Mejor Marca de Cerveza de España en 2019 por una web especializada.

Su creador, es un joven empresario de origen leonés pero afincado en Panamá, Juan José Villanueva, junto con el hostelero Abel Díaz, que adquirieron las instalaciones del Grupo Lumajo, uno de los pozos mineros más emblemáticos en la comarca de Laciana, cerrado como tantos otros por el declive de la industria minera en España.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer