Moción en Valdefresno para pedir la dimisión de los políticos que se salten las listas de vacunación

Moción en Valdefresno para pedir la dimisión de los políticos que se salten las listas de vacunación

- in Provincia de León
dimision-politicos-vacunado-valdefresno

Desde el grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Valdefresno van a pedir la dimisión para todos aquellos políticos y altos cargos, en caso de que vayan a vacunarse si no les toca.

Jesús Oblanca, el que es portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdefresno, ha sido muy claro. Asegura que cada vez que un alto cargo o un político se salta la lista de vacunación, le quita la vacuna a alguien que de verdad la necesita.

Por lo que desde Ciudadanos, del Ayuntamiento de Valdefresno anunciaron que van a pedir en el próximo pleno una moción. Con el fin de que todas las formaciones políticas que tengan representación en el Consistorio tomen un compromiso. Por el cual pidan el cese o la dimisión de los políticos y altos cargos que se vacunen. Siempre y cuando estos no aparezcan en las listas de vacunación.

Fotografía de Jesús Oblanca, portavoz de Ciudadanos

Desde la formación naranja critican los escándalos de los políticos y altos cargos, los cuáles están vinculados principalmente al Partido Popular y al Partido Socialista. Critican que en medio de una tercera ola que está dejando miles de contagios y fallecidos cada día, usen su poder y su posición para vacunarse antes que los demás.

Recalcan que las primeras vacunas estaban reservadas para aquellas personas de riesgos. Los pertenecientes a los grupos de sanitarios, profesionales de primera línea, así como los residentes de las residencias de la tercera edad.

Desde el propio partido aseguran que los políticos que hayan hecho esto, se merecen un castigo ejemplar. Por eso piden que los partidos políticos presionen para que dimitan aquellos que lo hayan hecho.

Como pasó con el consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Manuel Villegas. El cual fue presionado para que dejara su puesto después de administrarse una dosis a él mismo y a su esposa. Cabe destacar que a ninguno de los dos les administrarse ponerse la vacuna.

You may also like

Nuevas ayudas para el material escolar en León

Nuevas ayudas para los colegios públicos de León para comprar material escolar