CONFIRMADO| 10 positivos en Oencia (León) tras realizar 222 PCR

CONFIRMADO| 10 positivos en Oencia (León) tras realizar 222 PCR

- in Provincia de León
oencia diez positivos de covid-19

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León han declarado un brote familiar de la COVID-19 en Oencia (León). Actualmente afecta a cinco personas, aunque aún continúan las pruebas de PCR. Se trata de un brote cuyo caso índice es un joven que estuvo en la localidad y que ha dado positivo en Galicia.

Asimismo, tras la realización de 222 pruebas PCR a los vecinos del municipio, se han detectado otros cinco positivos, pertenecientes a núcleos familiares diferentes y cuya relación epidemiológica con el brote se sigue estudiando. Todas las personas afectadas se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

Realización de 222 pruebas PCR a los vecinos de Oencia

La Junta de Castilla y León ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos. Pidiendo a todos los vecinos de Oencia que cumplan las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla. Tanto en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público.

Con etas medidas básicas pretenden evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Ya que aún se esperan que más personas den positivo en la prueba de PCR. Sobre todo tras conocerse las cinco personas que dieron positivo y no tenían relación con el joven.

En todo caso, desde la Delegación Territorial de la Junta en León se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado