Hace a penas un día salía a la luz el escándalo en Castilla y León en cuanto a la falsificación de las listas de vacunación se refiere.
Así es como Francisco Igea, ha hecho referencia a los procesos de vacunación indebidos y llevados a cabo en residencias de mayores de Castilla y León. Por lo que llevará frente a la fiscalía dicha polémica.
La falsificación en las listas de vacunación
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, mantiene que llevará ante a fiscalía los datos que han sido falsificados en lo que refiere a las personas destinarias de las dosis de la vacuna contra la Covid-19.
A través de sus redes sociales, Francisco Igea ha hecho referencia a algunas de las residencias de mayores de la comunidad. Entre ellas ha citado ha citado en concreto a:
- Villavicencio de los Caballeros, en Valladolid
- Matamala de Almazán, en Soria.
Acompañando su publicación con una palabras rotundas y contundentes:
«No toleraremos ninguna irregularidad y se procederá a sancionar con la misma severidad posible a quien incumpla las normas. Denunciaremos ante la fiscalía, si fuera preciso, la falsificación de datos en los listados de las personas a vacunar».
Finalmente insta a que en los casos en los que se ha recibido la vacuna de forma indebida, «quizás no debería de ponerse segunda dosis».