Se detecta un positivo de las 3.218 pruebas del cribado de Bembibre

Se detecta un positivo de las 3.218 pruebas del cribado de Bembibre

- in Provincia de León
2147420389 views
detecta-positivo-3218-pruebas-cribado-bembibre

Cribado de test masivos de antígenos en Bembibre

Ayer 6 de febrero, se realizó un cribado de test masivos de antígenos de segunda generación a 3.218 residentes de la zona básica de salud de Bembibre y como resultado se detectó un positivo. Dicho cribado fue realizado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

El positivo supone el 0,03% del total de personas que realizaron las pruebas. No presenta síntomas y desde que se le ha comunicado el resultado de la prueba, se encuentra aislado para evitar la propagación del virus.

El cribado se realizó desde las 9:00 de la mañana y terminó a las 18:00 horas de la tarde. Según la alcaldesa de Bembibre, la asistencia no fue la que se esperaba, ya que acudieron menos personas de las deseables. Al finalizar la tarde, el número de personas que acudió al cribado en el pabellón Manuel Marqués Patarita de Bembibre fue de 3.218.

Tan solo el 37% de la población acudió al cribado

Dicha cifra supone poco más del 37% de la población total del municipio. Aunque hay que destacar que los menores de 12 años no fueron citados a la pruebas, ni tampoco los que ya habían sido diagnosticados ni los que se encontraban guardando cuarentena por contacto con un positivo.

La tendencia de la pandemia sigue poco a poco a la baja en la comarca del Bierzo. Son 108 las personas ingresadas, 20 de ellas en la UCI. En cuanto a la cifra de contagios ha sido de 34 este sábado, una cifra en descenso desde hace unos días.

You may also like

32 restaurantes españoles entre los mejores de Europa

Ha salido una lista con los mejores restaurantes de Europa y hay muchos españoles entre ellos.