«La Dama del Archivo» escape room de la provincia de León

«La Dama del Archivo» escape room de la provincia de León

- in Provincia de León
2147433524 views
2147433552 views
dama-archivo-escape-room-leon

«La Dama del Archivo» es un escape room en laprovincia de León, el cual ha tenido una gran acogida desde su creación por parte de la Junta de Castilla y León en el mes de diciembre.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo pusieron en marcha este escape room como un producto de ocio cultural visual para la ciudad de León. Con la finalidad de entretener a todo el público, tanto juvenil como adulto. Y así promocionar, a su vez, los archivos de la provincia.

Usuarios de «La Dama del Archivo»

El escape room «La Dama del Archivo» permite conocer los archivos históricos de la provincia de León. Pero para conocer su secreto, deberán resolver una serie de enigmas ambientados en la época de dicho archivo. Además se añaden a la historia altas dosis tanto de acción como de fantasía.

Podemos acceder desde el Portal de Archivos de la Junta de Castilla y León. Los recursos que han sido utilizados para atrapar al jugador en la trama, consiguen que la ficticia historia resulte creíble. Así mismo pretender captar la atención y el interés del público con el fin de que completen el desafío.

Gracias a todo el esfuerzo puesto en el proyecto, ha conseguido que el escape room sea todo un éxito. Ya que durante los dos primeros meses desde su creación se han registrado un total de 7.469 visitas. Así mismo cuenta con un total de 2.330 personas que han completado el desafío.

Visitas a los archivos provinciales

Gracias a «La Dama del Archivo» el número de visitas al archivo provincial de la Junta de Castilla y León ha aumentado notablemente. Ya que durante el año 2020 las visitas mensuales del portal eran de 5.649.

Desde la creación del escape room las visitas de la página son de 7.469. Además de que los datos son muy positivos, desde la Junta de Castilla y León, aseguran que el juego ha tenido una gran aceptación en las redes sociales.

Del mismo modo aseguran que algunos usuarios se han puesto en contacto con el Archivo General de Castilla y León, con el propósito de obtener alguna pista. Por lo que el juego despierta un gran interés por conseguir finalizarlo.

Amanda Arroyo

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente