La Guardia Civil quiere dejar de pertenecer al ámbito militar

La Guardia Civil quiere dejar de pertenecer al ámbito militar

- in Nacional
guardia-civil-ambito-militar

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) piden que la Guardia Civil deje de pertenecer al ámbito militar. Esta propuesta llega tras el anuncio de la próxima aprobación de los borradores de reglamento. Por lo que contactan con el equipo de Podemos León, con el fin de hacerse eco de sus reivindicaciones

Avance para la Guardia Civil

Desde Podemos León aseguran, tras una reunión mantenida con ellos, que las reivindicaciones propuestas por la asociación de la Guardia Civil son muy necesarias. Ya que suponen un importante avance para la imagen que tiene la sociedad sobre el cuerpo.

El cual en muchas ocasiones ha tenido una publicidad muy negativa. Por lo que los agentes, pertenecientes a la Asociación Unificada de la Guardia Civil, afirman que quieren desmilitarizarse. Con el objetivo de conseguir ser un cuerpo de las Fuerzas del Estado más participativo. Y que el mismo se encuentre en consonancia con la sociedad actual.

Así mismo desde Podemos León y desde la asociación aseguran que estas propuestas contribuyen a mejorar la calidad laboral de los agentes. Lo que supone a su vez que se ofrezca un mejor servicio a toda la ciudadanía.

Reivindicaciones

Las reivindicaciones que propone dicha asociación son las siguientes:

  • Que todos los agentes tengan derecho a la asociación y sindicalización. Con esto te conseguiría incrementar la participación, ofreciendo garantías, a los representantes, ante los posibles expedientes disciplinarios.
  • Dotar a las asociaciones profesionales de locales adecuados. Ya que aseguran que casi no cuentan con locales donde poder realizar reuniones, y estos pocos que existen se comparten.
  • Que se permita el acceso a los locales de administrativos, personal externo, así como los propios asesores.
  • Derecho a los agentes de poder presentar propuestas sin restricciones, y que no sea necesario seguir la cadena de mando. Ya que aseguran que con esta medida se consigue poner obstáculos para que la Guardia Civil pueda reclamar sus derechos.
  • La posibilidad de las asociaciones profesionales de participar en los órganos del gobierno
  • Suprimir a la Guardia Civil del Código Penal Militar, con el fin de conseguir ser una policía civil y así separarla del ámbito militar.

Luis Casado

You may also like

Mujer de León investigada por cometer un supuesto delito de tráfico de especies protegidas

Una mujer de León está siendo investigada por