La Junta pide agilidad en los fondos para la recuperación económica

La Junta pide agilidad en los fondos para la recuperación económica

- in Junta, Noticias Castilla y León
junta-recuperacion-economica

Carlos Aguilar, el Director General de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León pide a Bruselas flexibilidad y agilidad. En la gestión de los fondos europeos creados para la recuperación económica de Castilla y León.

Fondos NEXT Generation EU

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión de la Comisión COTER, del Comité Europeo de las Regiones. En ella se ha debatido el contenido del dictamen prospectivo de las lecciones y experiencias de las regiones y ciudades a lo largo de la crisis del coronavirus.

Según apuntaba Carlos Aguilar, en dicha reunión, Castilla y León está muy interesada en las propuestas que presenta la Unión Europea en cuanto a la lucha contra el coronavirus. En especial, en los fondos Next Generation EU. Los cuáles se crearon con el fin de ayudar a la recuperación económica. La cual se ha visto gravemente perjudicada en toda la comunidad de Castilla y León por la pandemia.

Así mismo aseguran que para poder utilizar los fondos adecuadamente, es necesario que haya agilidad y flexibilidad para ayudar a la recuperación económica.

Contratos y gastos de emergencia

El Director General de la Junta de Castilla y León aseguró que la situación actual requiere una intervención instantánea. Por lo que insta a Bruselas que relajen diferentes requerimientos burocráticos. Los cuáles generan que sea muy difícil conseguir ejecutar los fondos europeos.

Durante el año 2020 se necesitaron realizar muchos contratos y gatos de emergencia. Además, los mismos, se realizaron en muy poco tiempo, ya que se debía proteger la vida de todas las personas. Así como intentar parar la propagación del coronavirus, para poder frenar el número de muertes provocadas por la misma.

Por lo que ahora tienen que actuar con la misma rapidez para poder salvar la economía de la comunidad de Castilla y León.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy