Lo que nos costará cruzar la provincia de León por autovía

Lo que nos costará cruzar la provincia de León por autovía

- in Provincia de León, Top 10
2147449163 views
2147449099 views
cruzar provincia leon autovia

Aquí puedes encontrar cuánto es lo que nos costará a los leoneses cruzar toda la provincia de León por autovía. Algo que anteriormente sólo teníamos que pagar el peaje en dos puntos de la provincia.

Una iniciativa muy criticada

José Luis Ábalos, el que es el Ministro de Transportes, ha enviado a Bruselas la propuesta para comenzar a cobrar por viajar en autovía. Esta iniciativa tan criticada por toda la población, ha recibido el visto bueno de todas las constructoras. Por lo que esta propuesta que tanto ha indignado, pronto podría hacerse realidad.

Así mismo desde el Ministerio de Transportes, siguen pensando en cuál es la mejor forma, para poder realizar dicha propuesta. Actualmente sobre la mesa se encuentra la opción de comenzar a cobrar por cada kilómetro.

Si optan por adoptar ese modo de pago, por cada kilómetro recorrido con un turismo, tendríamos que pagar 0,09 euros. Si por el contrario conducimos un camión, el precio que tenemos que pagar por cada kilómetro aumenta significativamente hasta llegar a los 0,19 euros.

¿Cuánto nos costará movernos por la provincia de León?

Actualmente, ya disponemos de dos conexiones que son de pago en nuestra provincia. La que une la ciudad de León con Campomanes, así como la que une la ciudad de León con Astorga. Cabe destacar que nuestra provincia tiene una red de autovías muy extensa, la cual abarca más de 250 kilómetros.

A partir de ahora, cruzar la provincia para los leoneses, por autovía nos costará un total de 17 euros. Si partimos desde la capital de León, y ponemos rumbo a Benavente nos va a costar 6,66 euros. Si continuamos hasta Madrid el coste del viaje sería superior a los 30 euros, incluyendo el peaje que encontramos en la AP-6.

Si el viaje lo queremos hacer desde León hasta Sahagún, el precio que tendremos que pagar es de 5,31 euros. Del mismo modo desde Ponferrada hasta Astorga y La Bañeza, nos costará 5,58 y 7,74 respectivamente.

Amanda Arroyo

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria