Mientras los contagios bajan las muertes suben

Mientras los contagios bajan las muertes suben

- in Provincia de León
2147432310 views
2147432292 views
contagios-bajan-muertes-suben

La situación epidemiológica en la provincia de León en cuanto a contagios y muertes es muy diferente. siempre y cuando hablemos de contagios, ya que están bajando de manera importante. Sin embargo el número de muertes siguen subiendo día a día en León.

Por lo que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que no podemos relajarnos. Ya que aunque haya menos contagios el número de muertos suben todos los días. Esto significa que aún nos queda mucho camino por recorrer para poder hablar de desescalada y de normalidad.

Datos positivos de coronavirus

El número de casos positivos de coronavirus duranta la jornada de ayer asciende a 474 en toda Castilla y León, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Por lo que esto supone que un total de 13 personas menos se contagiaron durante el día de ayer.

Sin embargo, la provincia de León es la que más casos positivos de coronavirus ha notificado durante la jornada de ayer. Ya que hubo un total de 108 casos positivos. Lo que hace que en la provincia se llegue ya a la cifra total de 30.160.

Incidencia acumulada

La incidencia acumulada lejos de ser la ideal que deberíamos de tener en la provincia de León, cabe reconocer que son buenos datos. Aunque esto no significa que debamos de relajarnos, la lucha contra el coronavirus continúa.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en la provincia de León es de 451,54 casos positivos por cada 100.000 habitantes, esto supone una bajada muy significativa en los datos. Así mismo, la incidencia acumulada de casos diagnosticados durante los últimos 7 días es de 150,29 por cada 100.000 habitantes.

Número de fallecidos

Pero no todo van a ser buenas noticias, ya que mientras el número de contagios desciende, el número de muertes está aumentando significativamente. Esta es una tendencia que sigue a la alza durante los últimos días.

El día de ayer el número de fallecidos en la comunidad autónoma de Castilla y León fue de 29 personas. Cabe destacar que además todos fallecieron en los centros sanitarios de la provincia.

Así mismo, el número de fallecidos que se notificaron ayer en la provincia de León asciende a un total de siete. Lo que la hace en la provincia que mayor número de fallecimientos acumula de la comunidad autónoma, con un total de 1.073.

Amanda Arroyo

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante