Facebook bloquea la publicación de noticias de los medios

Facebook bloquea la publicación de noticias de los medios

- in Mundo Digital
muro_facebook

Facebook bloquea la publicación de noticias de los medios

Facebook ha decidido bloquear la publicación de noticias en los medios, como respuesta a Australia, y no podrán compartir ni ver las de ningún país del mundo. Este país quiere obligar a Google y Facebook a pagar a los editores de noticias, solo por publicar sus enlaces a sus contenidos.

La medida responde al intento del país de Oceanía de obligar a Google y Facebook a pagar a los editores de noticias por el derecho a mostrar enlaces a contenido de noticias en sus aplicaciones y sitios web.

Así lo explicaba Facebook en su blog, después que el miércoles emitía un comunicado donde exponía que en Australia se dejarían de ver y compartir noticias en la red social. Por lo tanto, los australianos no podrán ver ni compartir noticias de ningún medio nacional ni tampoco internacional.

Los motivos de Facebook

La red social responde así a la ley de negociación de medios que propuso Australia, que implicaría obligar a Google y Facebook a los medios de comunicación. Tendrían que abonar así el coste del derecho de mostrar sus enlaces de contenido de sus noticias en aplicaciones y sitios web.

Todo indica que Google, ha firmado acuerdos con los medios más importantes del País de Oceanía, para abrir la veda al resto de países del mundo. De este modo, invitaría al resto de países a imitar esta conducta, puesto que en Canadá y en Europa los parlamentarios quieren seguir la estela de Australia.

Según Facebook los medios de comunicación colocan sus publicaciones en la red social para su beneficio propio, ya que eligen voluntariamente lo que publican.

También es cierto que las noticias representan menos del 4% del contenido que los usuarios ven en su muro, y el periodismo es importante en una sociedad.

Ahora toca esperar si este tipo de decisiones afectarán a otros países y hasta qué niveles.

Miguel Riesco

You may also like

Este será el fin de semana del cambio de hora en el 2021

La noche del Sábado 27 de marzo, se