Como ya sabemos todos la Comunidad Autónoma de Castilla y León esta cerrada perimetralmente y por provincias. Sin embargo, esto a algunos que han sido pillados saltándose el cierre perimetral para esquiar en San Isidro, parece que les da igual.
Las ganas les han podido…
Estos esquiadores tuvieron las irrefrenables ganas y necesidad que no pudieron contenerse y cumplir las normas. Por lo que el grupo de ansiados deportistas decidieron pasar a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y ni cortos ni perezosos pusieron rumbo a la estación de esquí de San Isidro.
Desde Portugal a San Isidro
Sin embargo lo reseñable, por supuesto sin quitar importancia a lo que la tiene (saltarse e incumplir las normas), es que, este grupo venían desplazándose nada más y nada menos que desde Portugal.
Cabe destacar que no fueron los únicos a quienes han pillado infraganti practicando esquí o simple diversión en la estación de esquí sin pertenecer a la provincia ni a la comunidad autónoma.
¿Qué opinan de la vigilancia de normas?
Pues aquí viene la cuestión a debatir, siempre teniendo en cuenta que cada uno es responsable de sus actos y que ante la situación que estamos viviendo, estamos obligados, por nosotros y por los demás, a cumplir las normas.
Dicho esto, ¿qué ha dicho la autoridad competente cuando se le ha preguntado sobre si la vigilancia y control es suficiente en los cierres perimetrales?.
La respuesta ha sido clara y contundente. «La vigilancia en las zonas limitantes del cierre perimetral son suficientes. La clave está en la responsabilidad de cada uno».