La tasa Google la pagarán finalmente los clientes

La tasa Google la pagarán finalmente los clientes

- in Mundo Digital, Top 10
tasa-google-pagaran-clientes

La tasa Google, un cargo más para los clientes

La tasa Google es un nuevo cargo que vas a tener que añadir a las compras online que realices desde el día 1 de Abril. Amazon ya ha comunicado a los vendedores de su programa de afiliados que el incremento será de un 3% en todas las tarifas.

De este modo, las empresas que utilizan esta plataforma para vender sus productos en España, verán cómo se incrementan sus costes, y por lo tanto tendrán menos beneficio.

El Impuesto sobre algunos servicios digitales, que conocemos comúnmente como tasa Google, ya es una realidad desde el día 16 de Enero de 2021. El Senado la aprobó en octubre de 2020 después de obtener 134 votos favorables, 101 en contra y 28 abstenciones.

Pero esta tasa no solo está vigente en España, puesto que en Francia, que también aplica este Impuesto, afecta a los clientes de Amazon en igual medida.

Este cambio afectará a miles de clientes finales

Todas las grandes empresas y pequeños autónomos que se benefician de Amazon para llegar a más clientes y vender sus productos, verán cómo caen sus beneficios.

Y es que Amazon es una macro tienda online al estilo de otras como AliExpress, en la que muchos fabricantes o distribuidores ofrecen sus productos a los clientes.

El beneficio que obtienen al utilizar este sistema es bastante grande, y más de 9.000 pymes venden sus productos mediante este sistema, al que afecta la tasa Google.

Pero no solo esta tasa Google afectará a Amazon y al propio buscador, puesto que Apple y Facebook también nos observan con atención, para que no sigamos el ejemplo de Francia. En el país vecino también aplicaron este Impuesto a dichas compañías.

You may also like

La Semana Santa estará llena de restricciones

La Semana Santa estará llena de restricciones Esta