Alerta por fuertes rachas de viento este fin de semana

Alerta por fuertes rachas de viento este fin de semana

- in Nacional
alerta-rachas-viento-fin-semana

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han emitido alerta roja para la provincia de Asturias. Debido a las fuertes rachas de viento de este fin de semana y a los fenómenos meteorológicos de carácter adversos costeros. Los cuáles tendrán lugar mañana, sábado 30 de enero del 2021, con mayor fuerza.

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para mañana un riesgo extremo, desde el sábado a las 15 horas hasta las 23:59 horas del mismo. Producido por fenómenos costeros de hasta 8 metros.

Así mismo se prevé que los vientos sean desde los 90 hasta los 100 kilómetros hora. Los cuales empezaran a las 20 horas de esta tarde y finalizarán a las 23:59 hora de la noche, de mañana, sábado 30 de enero. Esto afectara al suroccidente, así como a la Cordillera y los Picos de Europa.

Dada la situación de peligro y de alerta roja producida por el temporal que acecha a Asturias y las fuertes rachas de viento. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha comunicado que tenemos que tener mucho cuidado.

Desde el Servicio recuerdan a la población la importancia de extremar la precaución ante estos temporales. Por lo que aconsejan que nos alejemos de los muelles, así como de las playas y los espigones. Sin olvidar por supuesto, otros lugares que se encuentran próximos a la línea de la costa.

Ya que estos pueden verse gravemente afectados por las mareas, los oleajes y la bravura del mar. Los cuáles suelen producirse muy frecuentemente ante las intensas rachas de viento.

A su vez ruegan a toda la población que no se acerquen a sacar ni fotografías ni videos a las cercanías de donde las olas rompen. Ya que esto podría llegar a ser muy peligroso, dado el alcance del temporal.

You may also like

Los vacunados con Pfizer necesitarán una tercera dosis

La vacuna de Pfizer podría necesitar una tercera dosis y una vacuna una vez al año