Cazadores furtivos sin autorización y con silenciadores en León

Cazadores furtivos sin autorización y con silenciadores en León

- in Provincia de León
2147483616 clicks
cazadores furtivos investigados leon

Durante el día de ayer los agentes de la Guardia Civil anunciaron que se estaban investigando a cuatro cazadores furtivos, mientras estos se encontraban en el Parque Natural de Babia y Luna. Los cuáles presuntamente estarían cometiendo un delito.

Iniciada la veda del Rebeco

Desde el pasado jueves día 15 de julio del 2021 se dio inicio a la veda de la especie cinegética Rebeco. Sin embargo, todas aquellas personas que quieran participar en esta praxis deben de tener la licencia y los permisos correspondientes para poder hacerlo. Los agentes de la Guardia Civil han estado realizando varios servicios enfocados en prevenir la caza furtiva de esta especie.

Esta decisión viene provocada por el gran aumento que ha habido en los últimos años de cazadores foráneos de la provincia de León que están interesados en conseguir el trofeo de la especie de Rebeco. Por lo que las probabilidades de que el número de cazadores furtivos que acuden a nuestra zona aumenten significativamente.

Cuatro cazadores furtivos investigados

En uno de los servicios anteriormente citados, durante el pasado jueves 29 de julio del 2021, los agentes del SEPRONA pertenecientes a Villablino, localizaron a un total de cuatro cazadores que estaban cazando en los cotos que no correspondían a los que aparecían en su licencia.

cazadores furtivos investigados leon
Objetos incautados a los cazadores por el SEPRONA

Pero este no es el único dato que llamó la atención a los agentes del SEPRONA, ya que estos portaban un total de dos rifles de caza, y cada uno de estos llevaba un silenciador, con el fin de que los disparos no fueran escuchados por pastores y ganaderos. Otras de las irregularidades es que llevaban un visor término, el cual, cabe destacar que está totalmente prohibido utilizar para caza, ya que facilita la búsqueda y localización de la especie que se quiere cazar.

Los cuatro, que eran originarios de las provincias de Guadalajara, Madrid, y Toledo han sido puestos a disposición judicial. Ya que se les acusa de un delito contra la protección de la Fauna. Por lo que se enfrentan a varias infracciones de carácter administrativo.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva apertura de la cafetería frente al tanatorio de León

Durante estos días los leoneses y leonesas hemos