Una medalla más para la selección de fútbol de España

Una medalla más para la selección de fútbol de España

- in Deportes
2147483605 clicks
medalla seleccion futbol espana jjoo-Digital de LeónLa selección ha celebrado el pase a la final olímpica en el mismo campo

La selección española de fútbol ha derrotado a la anfitriona Japón y estará en la final de los Juegos Olímpicos. España ha vencido 0 a 1 a una selección japonesa muy segura, ahora se verán las caras en la final con la Brasil del veteranísimo Dani Alves. El partido se fue a la prórroga y cuando ya parecía que los penaltis innegables un disparo con rosca de Marco Asensio se alojó en la red japonesa.

La final se disputará frente a Brasil en el Estadio Internacional Yokohama

El sábado la selección olímpica de fútbol de Luis de la Fuente tendrá la oportunidad de volverse histórica y emular a lo que consiguió en los juegos de Barcelona en 1992. Así, no acabará como en los JJOO de Sydney 2000 donde la selección olímpica de fútbol se tuvo que conformar con la medalla de plata. La vigente campeona Brasil ya espera en la final.

medalla seleccion futbol espana jjoo-Digital de León
La final de los JJOO 2020 enfrentará a España contra Brasil

El partido de fútbol comenzó como todos en los que juega ‘La Rojita’, la posesión de balón era para ellos. España creaba ocasiones, pero sin mucho peligro y Japón se limitaba a tratar de salir al contraataque una vez la selección perdía el balón. Ambos equipos venían de disputar una prórroga en sus respectivos partidos de cuartos de final y el agotamiento se notó en el campo.

Pedri ha igualado a Bruno Fernandes en el jugador con más encuentros disputados en esta temporada

El que debió notar el cansancio también fue Pedri que con este ya son 72 partidos los que ha disputado esta temporada. Poco se vio del canario durante el partido, el técnico notó el agotamiento del jugador y realizó la sustitución que cambió el rumbo del partido. Marco Asensio entró en el campo en el minuto 83 y la defensa japonesa se percató de su presencia.

Antes de finalizar los 90 minutos del partido, España pudo tener el pase a la final. Un acoso constante hacia la portería de Kosei pero con muy poca efectividad. Ya en la prórroga se veía que España no quería llegar a los penaltis, Asensio aparecía por ambas bandas volviendo loca a la defensa rival. En una de esas Marco Asensio se metió entre líneas, Oyarzabal recortó en banda derecha para luego meter el balón en el área. Allí, Asensio se giró y con el pie izquierdo y la rosca que le caracteriza puso el balón al palo largo lejos del alcance de Kosie.

medalla seleccion futbol espana jjoo-Digital de León
Asensio celebrando el gol que ha dado el pase a la final contra Brasil

FICHA TÉCNICA
RESULTADO: JAPÓN, 0 – ESPAÑA, 1 (0-0, al descanso; 0-0, tras el tiempo reglamentario).

EQUIPOS
JAPÓN: Tani; Sakai, Yoshida, Itakura, Nakayama; Endo, Tanaka (Hashioka, min.118); Doan (Maeda, inicio prórroga), Kubo (Miyoshi, inicio prórroga), Hatate (Soma, min.65); y Hayashi (Ueda, min.65).

ESPAÑA: Unai Simón; Gil (Vallejo, descanso), Garcia, Torres, Cucurella (Miranda, descanso prórroga); Zubimendi (Moncayola, min.97), Merino (Soler, min.59), Pedri (Asensio, min.84); Oyarzabal, Mir y Olmo (Puado, min.59).

GOLES
0-1. Min.115, Asensio.
–ÁRBITRO: Kevin Ortega (PER). Amonestó a Sakai (min.99) en Japón y a Óscar Gil (min.13), Merino (min.51), Zubimendi (min.94), Vallejo (min.110), Rafa Mir (min.117) en España.

ESTADIO: Estadio de Saitama.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una