Disfruta del mejor rock en agosto gracias a ‘León Street Music’

Disfruta del mejor rock en agosto gracias a ‘León Street Music’

- in Noticias León
2147483605 clicks
rock agosto leon street music-Digital de León

Como os contábamos hace un mes, la ciudad de León acoge durante los meses de verano un ciclo de conciertos de grupos locales. Comenzó el pasado 7 de julio y finalizará el próximo 8 de septiembre. En total son 10 los conciertos que forman parte de este programa, 4 de ellos organizados para el mes de agosto.

‘León Street Music’, el mejor festival para escuchar música en directo

El Área de Fiestas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha organizado para los meses de verano el ciclo de conciertos ‘León Street Music’, el cual ha reunido a grupos locales para que los leoneses puedan disfrutar de buena música en directo. Hasta ahora ha habido cuatro conciertos y la acogida ha sido todo un éxito, pues el aforo estaba al completo y se ha contabilizado un total de 600 asistentes durante todo el mes.

Las actuaciones tienen lugar cada miércoles a las 21:00 horas en el recinto el Instituto de Educación Secundaria Legio VII. Ofrecen dobles actuaciones y se mezclan cantantes solistas con bandas de varios géneros. Aún así, en agosto el estilo musical protagonista será el rock.

rock agosto leon street music-Digital de León

Conciertos organizados para el mes de agosto

El próximo concierto tendrá lugar hoy 4 de agosto por la noche y los leoneses que se apunten podrán disfrutar de ‘Las Lauras & The Mama Kilas’, además del power trío ‘Mamba Negra’. La primera banda se caracteriza por combinar diferentes estilos, como la samba, el blues y el rock. La segunda mezcla rock y punk, por lo que hará vibrar a todos los asistentes.

La siguiente actuación tendrá lugar el 11 de agosto y será el turno de ‘Abogado del diablo’, una de las bandas más longevas de la ciudad de León, al comenzar sus andanzas en los años ochenta. También tendremos la oportunidad de escuchar a ‘Buffalo’, un grupo musical con toques setenteros que está en activo desde los noventa. Además, sus integrantes han pasado por conocidas agrupaciones locales como ‘Los Flechazos’ o ‘Los Cardíacos’.

El tercer miércoles de agosto será el turno de ‘Forman’s Driveway’, un proyecto del músico leonés Mario Delgado caracterizado por sonidos intimistas de influencia americana. La revista Mondo Sonoro galardonó su álbum debut homónimo como mejor disco ‘Demoscópicos 2017’. La jornada musical culminará con la actuación de ‘Los Modernos’, una de las bandas más activas de la ciudad que combina rock y pop.

El mes de agosto se cierra el día 25 con dos conciertos. En primer lugar actuará ‘Mila & The Stoofas’, un grupo formado por las hermanas Melón, cuya música mezcla punk y rock y además de música propia, versionan canciones de grupos como ‘Las Vulpes’ o ‘The Muffs’. ‘Goodbye Brators’ pondrá fin a las actuaciones del mes de agosto. Es uno de los grupos más interesantes del panorama musical actual y su estilo gira en torno al rock cósmico.

En definitiva, estos son los conciertos del mes de agosto. La entrada a todos ellos es gratuita y las invitaciones se pueden retirar en taquilla el día de la actuación, desde las 20:00 horas.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más