La carretera de Caboalles será una realidad después de 6 años

La carretera de Caboalles será una realidad después de 6 años

- in Provincia de León
carretera-caboalles

La carretera de Caboalles será una realidad después de que UPL llevara 6 años reclamando que se recuperara el proyecto.

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo llevan desde el 2.014 esperando a que la carretera de Caboalles sea una realidad.

Desde UPL aseguran sentirse muy contentos de que la Junta de Castilla y León por fin haya recapacitado y les hagan caso. Este partido presentó en 2014 y en 2017 propuestas para mejorar la vía. Estas mejoras eran propuestas con el fin de mejorar la seguridad de la Carretera de Caboalles, para los peatones y para los vehículos.

Aseguran que desde su grupo político siempre han insistido en la necesidad de tener en esta vía unas aceras dignas. Ya que estas son utilizadas por muchos vecinos de la localidad de Villabalter y el municipio. Desde UPL hacen la propuesta ya que no es un paso seguro para los viandantes. Es tal la peligrosidad que se puede producir un atropello de los vecinos en cualquier momento.

Por otro lado, consideran que lo que realmente es necesario es modificar esta carretera para que sea una vía rápida. Ya que así mejoraría la comunicación entre el área metropolitana, la montaña occidental leonesa, y esto a su vez con la provincia de Asturias.

UPL realizó también una propuesta en septiembre de 2020 sobre el paso peatonal de El Soto. La cual ha sido aprobada por el pleno municipal. Desde el partido político animan a la Junta a que sigan mejorando la vida de los vecinos de las localidades de León. Además ellos mismos aseguran que «aunque tarde, al final siempre se le da la razón».

You may also like

La Junta pide agilidad en los fondos para la recuperación económica

Carlos Aguilar, el Director General de Acción Exterior