No habrá nuevo toque de queda mañana en León

No habrá nuevo toque de queda mañana en León

- in Noticias León, Top 10
toque-queda-manana

Última hora sobre el toque de queda en León

La última hora que los ciudadanos de Castilla y León hemos podido conocer, es la siguiente: no habrá nuevo toque de queda mañana en León.

A pesar de que la noticia llegó a todos los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma, lo cierto es que desde el Gobierno se ha confirmado que no se modificará bajo ningún concepto la información confirmada en esta misma mañana.

La Junta de Castilla y León ha decidido que a partir de mañana el toque de queda será a las 8 de la tarde.

La Junta de Castilla y León ha endurecido las medidas restrictivas con el fin de frenar el repunte de coronavirus. A partir de mañana el toque de queda será a las 8 de la tarde, y estará cerrado perimetralmente todas las provincias. Las reuniones familiares y sociales se limitan a un máximo de cuatro personas. Estas medidas en principio solo estarán en vigor durante los próximos 15 días.

Aunque también aseguran que si estas nuevas medidas restrictivas «no surten efecto, el confinamiento domiciliario será inevitable». A lo que Francisco Igea añadía «La situación en la que se encuentra la comunidad autónoma de Castilla y León nos obliga a tomar medidas restrictivas lo más intensas posibles, intentando mantener una actividad económica«.

Francisco Igea asegura que el decreto de estado de alarma da poder al presidente de la Junta para tomar estas decisiones, y que por el bien de todos «No podemos ir más allá».

Nuevas medidas restrictivas

  • El aforo en los lugares de culto se reducirá a un tercio, y el número máximo de personas será de 25
  • Las provincias pasarán a tener un cierre perimetral. Esto quiere decir que no podremos salir de la provincia de León.
  • La reuniones tanto familiares como sociales en los domicilios pasarán a ser de máximo cuatro personas. Sin embargo, la recomendación de la Junta de Castilla y León es no juntarse a nadie que no sea conviviente.
  • La hostelería no cerrará, se va a mantener la decisión de permitir que las terrazas estén abiertas, respetando las restricciones que hay actualmente, como no fumar en la terraza, utilizar mascarilla...
  • Y por último, pero no por ello menos importante. A partir de mañana y durante los próximos 15 días el toque de queda se adelanta a las 8 de la tarde.

Todas y cada una de estas medidas estarán en vigor mínimo estos próximos 15 días. Pero no descartan que si estas medidas no hacen bajar los contagios de coronavirus acabemos con confinamiento domiciliario.

You may also like

Ayuso: «No quiero cerrar Madrid»

La que es la presidenta de la Comunidad