Nuevo brote con siete positivos en San Adrián del Valle (León)

Nuevo brote con siete positivos en San Adrián del Valle (León)

- in Provincia de León
San Adrián del Valle

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado siete nuevos positivos por infección de Covid-19 en la localidad leonesa de San Adrián del Valle.

Este nuevo brote en León ha surgido a partir del ámbito familiar y social. Estas personas se encuentran en estos momentos en confinamientos en sus domicilios.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a sus contactos más estrechos.

Por otra parte, todas las PCR realizadas, a raíz del positivo de una mujer en Valencia de Don Juan, también en León, han resultado negativas.

Actualmente, León mantiene tres zonas con gran incidencia de brotes de Covid-19. La primera en Astorga, donde registra 2 positivos, seguido de La Bañeza con otros cuatro positivos. La zona de Ponferrada mantiene 5 personas contagiadas por Coronavirus y Villafranca del bierzo registra los mismos positivos, 5.

Además hace unos días se confirmaron 10 nuevos positivos en Oencia (León) tras realizar 222 PCR. Se trata de un brote cuyo caso índice es un joven que estuvo en la localidad y que ha dado positivo en Galicia.

4 de ellos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de contagios (PCR+AC) asciende a 3.790, confirmadas por PCR 2.861.

La cifra de fallecidos permanece congelada con 424 decesos a causa de la pandemia, según la información aportada por la Consejería de Sanidad de la Junta. Además, la provincia de León contabiliza un total de 1.752 altas, las mismas que el jueves. Hay 7 brotes activos con 10 contagiados.

Por lo que finalmente, las zonas más afectadas de León con nuevos rebrotes son la zona del Órbigo y el Bierzo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado