La situación de este centro con 17 infectados

La situación de este centro con 17 infectados

- in Provincia de León
brote covid leon

Así lo declaraban ayer mismo los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en la ciudad de León. Declarando de forma oficial un nuevo brote de coronavirus e la provincia de León.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria, con la ayuda y colaboración de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad ya se encuentran llevando a cabo las tareas de vigilancia Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad. Lo están haciendo a través del seguimiento y casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación. Tanto en entornos laborales como entornos sociales

Una vez más, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos. Cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio. Asimismo con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público. Con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

Afectados por el nuevo brote en León

En esta ocasión este brote está afectando a 17 personas. 15 de ellos residentes, y por otro lado a dos trabajadores de este centro sociosanitario ubicado en la zona básica de salud de Villafranca del Bierzo.

Finalmente, por parte de la Delegación Territorial de la Junta en León se darán a conocer las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas. Se hará a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto de la pandemia

You may also like

Se retira la querella contra Francisco Igea por injurias y calumnias

El Dr. Díaz Villarig interpuso una querella contra