Por estas razones ya no hay Covid en China

Por estas razones ya no hay Covid en China

- in Curiosidades
china coronavirus

Este es el motivo por el que China está libre de Covid, según lo que cuenta Mari Carmen Muñoz en sus redes sociales.

Los motivos por los que China está libre de Covid

A finales de Enero, que coincide con las vacaciones del año nuevo Chino, se destapó la crisis del Coronavirus en este país. Lo primero que hizo el gobierno fue blindarse para que nadie pudiera entrar al país. Daba igual la razón, si tenías permiso de residencia y estabas fuera, la razón no importaba.

Por el contrario, en el resto de países europeos por los que pasaron en el viaje de vuelta a China, no había ningún inconveniente. En el momento de tomar tierra en suelo chino, tenían que bajarse del avión en grupos de quince personas. De este modo, podían hacer test y diferentes pruebas a todos los viajeros, sin que nadie tuviera escapatoria.

Una vez que te han hecho las pruebas, tienes que ir a un hotel medicalizado con todas las medidas sanitarias. En dicho hotel pasas la primera noche hasta ver si el resultado de las pruebas PCR son positivas o negativas. Si el resultado es negativo, te recogen en un microbús y te llevan hasta tu domicilio. Si el resultado del PCR es positivo, ya no te permiten abandonar el hotel, y mucho menos salir de la habitación que te han asignado.

En el momento que llegas a tu casa, te recibe la policía y personal sanitario para explicarte el protocolo de actuación. Además, les sellan la puerta de su domicilio y solo les permiten sacar la basura a unas horas determinadas. El día anterior a finalizar la cuarentena, el personal sanitario acude a tu domicilio para realizar una nueva PCR. Si es negativa, te entregan una acreditación conforme estás sano y has pasado las pruebas estipuladas. Desde ese momento, ya puedes comenzar con tu vida normal.

You may also like

El parking de Ordoño II también se actualiza

El parking de Ordoño II se adapta a