Destruida una bomba de aviación de la Guerra Civil en Aralla de Luna

proyectil

Los TEDAX de la Guardia Civil de León han destruido un artefacto explosivo de la Guerra Civil que fue encontrado en una zona boscosa de la localidad de Aralla de Luna.

Los especialistas del Instituto Armado se desplazaron al lugar para analizar el artefacto explosivo.

Artefacto explosivo en Aralla de Luna

Una vez localizado el objeto, los especialistas observaron su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, por lo que finalmente procedieron a su destrucción en el mismo lugar de su localización, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El proyectil ha sido identificado como una bomba de aviación ‘Negrilla’. Este tipo de armamento explosivo fue utilizado en la pasada Guerra Civil Española. Por lo que es tenido en cuenta el tiempo transcurrido, es normal que se encontrara cargada y en mal estado de conservación.

La bomba de aviación ‘Negrilla’ es un artefacto alemán utilizado por la Legión Cóndor durante la Guerra Civil Española; que abarcó los años 1936-1939.

¿Qué hacer si nos encontramos un artefacto explosivo de la Guerra Civil?

La Guardia Civil recomienda, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, que nunca se toquen ni se manipulen.

Este tipo de artefactos explosivos, pese a ser antiguos conllevan un gran peligro por una posible activación fortuita. Por lo que desde la Guardia Civil aconsejan su señalización para que nadie lo toque y dar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.