Más de 300 solicitudes para las ayudas en material escolar ampliado a 100 euros

Más de 300 solicitudes para las ayudas en material escolar ampliado a 100 euros

- in Provincia de León
ayudas amterial escolar

Ya son más de 300 solicitudes las que se han registrado para solicitar las ayudas en material escolar que ha sido ampliado has los 100 euros según la renta.

Es importante añadir que el plazo para presentar las solicitudes aún estará abierto durante el próximo mes de octubre, en concreto hasta el sábado día 31 del citado mes.

Además es la primera vez que se ha ampliado también como posible beneficiarios de estas ayudas en material escolar. Tanto es así que los estudiantes de todos los cursos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) también pueden solicitarla.

Los cambios en las solicitudes para esta ayuda del próximo curso escolar 2.020/2.021 en material escolar, se han introducido dos novedades principales. En primer lugar se ha incrementado la cantidad, implementando el criterio de renta para recibirlas. Tanto es así que esta ayuda para el material escolar puede alcanzar hasta los 100 euros. Así será cuando la renta de la unidad familiar sea siempre inferior a tres veces e IPREM, fijado en 537,84 euros en el año 2.020. Para aquellos que no cumplan los requisitos la cantidad que recibirán será de 50 euros.

Asimismo los beneficiarios de la ayuda serán los padres de los alumnos que se encuentren cursando sus estudios en el CEIP Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan o colegios de municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (MANSURLE) los ciclos de:

  • Educación infantil
  • Educación primaria

Por otro lado, la segunda novedad que nos encontramos es que también puedes solicitar estas ayudas en material escolar los alumnos que hayan empezado este año a cursos cualquier de los cursos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Deberán estar cursando las estudios en IES Fernando I de Valencia de Don Juan. También deberán cumplir con los requisitos.

ayudas material escolar

 

You may also like

Veintiuna personas dan positivo en coronavirus en la Residencia Virgen del Camino

Un total de 60 personas residentes en la