VIDEO| Gabriel Rufián afirma en el Congreso de los Diputados que el diputado 53 de Vox es Felipe VI

VIDEO| Gabriel Rufián afirma en el Congreso de los Diputados que el diputado 53 de Vox es Felipe VI

- in Política y Economía
Gabriel Rufián

Gabriel Rufián afirma en en Congreso de los Diputados que el diputado 53 de Vox es Felipe VI y las réplicas en redes sociales no han tardado en producirse ante tal afirmación.

Tampoco se ha hecho esperar la reacción de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, que ha pedido que se retire la intervención de Gabriel Rufián del diario de sesiones, una vez que ha finalizado la ronda de preguntas al Gobierno.

Casado solicita que no consten esas palabras en el diario de sesiones, en las que Rufián ha relacionado al Rey Felipe VI con la dictadura de Francisco Franco, y además, solicita a la mesa que defienda al rey.

No se puede dar por válida la afirmación del portavoz republicano, ya que la Constitución Española en la que se establece una Monarquía Parlamentaria, obtuvo el apoyo de más del 90% de los ciudadanos.

Además, Felipe VI se coronó como Rey en el Parlamento, una vez que su padre, Juan Carlos I abdicó del trono de España el 19 de Junio del año 2014 como establece el Boletín Oficial del Estado de la Ley Orgánica 3/2014, conforme a lo dispuesto en la Constitución Española de 1978.

Gabriel Rufián la vuelve a liar en el Congreso de los Diputados

Por el contrario, Meritxell Batet ha respondido literalmente que «muchas veces en esta cámara hay que escuchar cosas que no se comparten, que son molestas o que se rechazan» Según la presidenta del Congreso, su labor es la de defender la libertad de expresión.

También la presidenta de la mesa del Congreso de los Diputados, recuerda todos los grupos parlamentarios que hay que tener educación por el bien de la ciudadanía y ser ejemplares.

Pero no ha finalizado ahí la polémica, ya que el Vicepresidente Pablo Iglesias les ha recriminado a los partidos con ideas de derecha que están haciendo mucho daño a la Monarquía Parlamentaria, cuando le identifican con las ideas de la derecha. Perdonen esta recomendación republicana: no nos hagan el trabajo.

¿Cómo es posible que el Vicepresidente del Gobierno de España jure lealtad al Rey desde su ideología republicana? Habrá que esperar para saber la respuesta.

You may also like

Descubre la nueva prenda de Primark que se ha agotado en horas

La nueva prenda de Primark que se ha