Nuevo aumento de casos positivos de coronavirus en León

Nuevo aumento de casos positivos de coronavirus en León

- in Provincia de León
2147451284 views

Según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa se ha registrado durante este martes un nuevo aumento de casos positivos por coronavirus. Sin embargo, el número de fallecidos en los hospitales es de dos durante toda la jornada.

Repunte de casos positivos

Durante el día de ayer, lunes 15 de febrero el número de casos positivos ascendía a 27. Sin embargo, la buena racha parece haber llegado a su fin en la capital leonesa. Ya que durante el día de hoy se han alcanzado los 113 nuevo casos positivos por coronavirus.

Sin embargo el número de fallecidos ha descendido notablemente. Ya que el número de muertes hospitalarias hoy ha sido de un total de dos. Lo que hace que el número de fallecidos en hospitales durante esta crisis sanitaria del coronavirus ascienda a 1.062.

Si contamos el número de casos positivos desde que comenzó la pandemia en la provincia de León asciende a un total de 36.089.

Incidencia y brotes activos en la provincia

El número de brotes que permanecen activos en la provincia de León también ha aumentado. Ya que se encontraban en 72 y durante la jornada de hoy este número ha subido a 78. A su vez los casos vinculados a dichos brotes es actualmente de 355.

A su vez la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 5633, 91 casos positivos en coronavirus por cada 100.000 habitantes. Así mismo también desciende la incidencia de contagio si nos fijamos en los últimos siete días. Ya que antes se encontraba en 181,84 y a día de hoy esta cifra es de 164,48.

Cabe destacar a su vez que, la media del índice reproductivo del coronavirus en la comunidad autónoma de Castilla y León es de 0,68. Sin embargo en la provincia de León es más bajo, ya que tenemos un 0,63.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El peligroso tornado que provoca el pánico en Astorga

Durante el día de hoy un gran tornado ha amenazado a la localidad de Astorga, provocando el pánico entre los vecinos