En CyL bares y restaurantes tendrán que cerrar a las ocho

En CyL bares y restaurantes tendrán que cerrar a las ocho

- in Noticias Castilla y León
2147460014 views
2147459996 views
cerrar_ocho

En Castilla y León bares y restaurantes tienen que cerrar a las ocho.

Bares y restaurantes tendrán que cerrar a las ocho, después de que el Supremo suspendió el adelanto del toque de queda que estaba vigente en nuestra comunidad autónoma.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que desde hoy miércoles, entra en vigor el adelanto del cierre a las ocho de la tarde.

Alfonso Fernández Mañueco ha comentado las medidas que se acordaron este martes en el Consejo de Gobierno extraordinario con un único objetivo. Dicho objetivo no es otro que el de evitar que los contagios vuelvan a subir nuevamente frente a la relajación de las medidas. Es imprescindible salvar las vidas de los ciudadanos, y eso es lo que tienen en cuenta en estos momentos desde la Junta de Castilla y León.

Estos establecimientos permanecerán abiertos

Solo los negocios considerados esenciales pueden seguir con sus puertas abiertas después de las ocho de la tarde, y hasta las diez de la noche. En este caso, hablamos de farmacias o supermercados, además de las gasolineras, para repostar combustible.

También los centros y establecimientos sanitarios, así como los veterinarios y similares, además de los servicios sociales que no tengan su actividad suspendida.

Los servicios de alquiler de vehículos y las estaciones de inspección técnica de vehículos, además de los velatorios, servicios de transporte de personas y mercancías.

También los centros docentes que van a tener un horario establecido por la Consejería de Educación y las universidades. Además de las escuelas municipales de música y danza, y las actividades de restauración permitidas.

En las reuniones posteriores la Junta de Castilla y León valorará la necesidad o no de prorrogar dicha medida, además del cierre del interior de la hostelería. También van a evaluar si es posible abrir nuevamente los gimnasios y los centros comerciales.

El toque de queda ha sido efectivo

Mañueco ha señalado que la gran mayoría de los ciudadanos han cumplido con el toque de queda casi por unanimidad, además que lo han entendido desde el principio.

También ha querido reconocer el esfuerzo de los ciudadanos, que de forma mayoritaria cumplieron con esta decisión que ha servido para bajar los contagios.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia