Seis lugares para hacer una escapada en León

Seis lugares para hacer una escapada en León

- in Cultura y Turismo
2147434303 views
2147434285 views
lugares escapada leon (5)

Hablar de León, es hablar de tranquilidad, de gastronomía, de la cuna del parlamentarismo. También de naturaleza, mil lugares para desconectar, por esa razón hoy te proponemos seis lugares para hacer una escapada León.

Seis lugares para hacer una escapada en León

Teniendo en cuenta que la situación actual por la pandemia ha provocado que tengamos limitaba la libre movilidad, podemos tener en cuenta estas opciones si queremos hacer una pequeña escapada en León

La catedral rosa de Lois

En primer lugar, podemos hablar de la catedral rosa de Lois, situada en el citado municipio ubicado en el desfiladero del río Dueñas, se encuentra esta peculiar catedral que, año tras años atrae la curiosidad de miles de visitantes.

lugares escapada leon (5)

La única construida en mármol rosa

Se trata de la «catedral de la montaña», destaca y tiene la fama por ser la única construida con la utilización de mármol rosa.

La senda del Arcediano

Esta es una de las calzadas romanas más importantes que daba paso entre Asturias y el Reino de León. Es conocida por la opinión generalizada de todo aquel que lo visita como: el paisaje más bonito de los Picos de Europa».

La ruta

lugares escapada leon (5)

Si nos decantamos por esta ruta, conoceremos y disfrutaremos de lugares comola Pica Ten, las majadas de Saugu y Toneyo, el desfiladero de los Beyos o  Portilla de Beza.

Los Ancares

lugares escapada leon (5)

Los Ancares Leoneses están situados en el límite de la provincia de León. Se compone de un conjunto de montañas de hasta 2.000 metros de altitud y valles. Entre los pueblos más populares podemos conocer está Balboa.

Las pallozas que podemos visitar

Los que denominamos pallozas son unas construcciones en forma circular hechas de piedra. Su forma característica forma de cono permite utilizar estas edificaciones como lugares de degustación gastronómica.

Vegarcervera, el capricho leonés

Situada en la montaña central de León, Vegacervera es uno de los entornos que más visitantes recibe, y es que no es para menos. Sin embargo la cueva de Valpoquero también complementa este paraje.

Un paisaje creado por la erosión del agua

lugares escapada leon (5)

El paisaje erosionado es como consecuencia de la erosión del agua del propio río Torio a su paso. El cual incluso ha creado un camino que de no ser por este fenómeno, bien parece imposible de crear.

Babia te enamorará

lugares escapada leon (5)

Cuando escuchamos la expresión «estás en Babia», rara es la ocasión que no se acierta. ¿Por qué?, porque estar en Babia es como estar en la misma gloria. Comarca leonesa rodeada de montañas, bosques y pueblos con casa de idénticos tejados construidos con pizarra negra.

Babia, parque estelar

Además, es importante destacar que la Comarca de Babia ha sido nombrada como parque estelar por la Unesco, ya que es uno de los lugares que posé el mejor cielo nocturno.

Castrillo de los Polvazares

Castrillo de los Polvazares, situado en Astorga, es uno de los enclaves que más visitas recibe de la provincia de León. Tan solo tenemos que saber lo bien cuidado, y conservado que está este pueblo, que para que así sea, no se permita la entrada en coche a sus empedradas calles. Por su puesto si no se es vecino.

lugares escapada leon (5)

Su cocido

El cocido maragato es conocido en toda la zona, sin embargo, quienes lo han probado, hacen especial mención al cocido de Castrillo de Polvazares en cualquiera de los restaurantes del pueblo.

Sergio Requejo

You may also like

Estas son las normas que deberás cumplir si quieres ir a la piscina este verano

Si quieres ir a la piscina en verano, esto es lo que tienes que saber