Un aula del IES Fernando I en cuarentena

Un aula del IES Fernando I en cuarentena

- in Provincia de León
aula-cuarentena

La Junta de Castilla y León ha decidido llevar a cabo la medida de poner en cuarentena un nuevo aula y seguir los protocolos establecidos.

Así es la última decisión que han tomado desde la Junta de Castilla y León. Por lo que se ha procedido a poner en cuarentena a toda la clase ya que se trata de un grupo de convivencia estable. La razón no ha sido otra que los resultados positivos que se han detectado en algunos de los trabajadores que forman parte de la comunidad educativa. así por este motivo la Conserjería de Educación cierra este aula.

Asimismo los ya denominados como equipos-COVID procederán a realizar las correspondientes pruebas PCR a los demás compañeros. Así como a todos los docentes que hubieran tenido contacto con el aula en cuarentena.

En esta ocasión el aula sobre la que se ha implantado esta medida pertenece al Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando I de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan.

Finalmente cabe destacar que la Junta de Castilla y León, quiere volver a hacer el recordatorio a los padres, madres y tutores cuyos hijos estén a la espera de recibir el resultado de una prueba diagnóstica. No es otro recordatorio que el de no llevar a sus hijos a los centro educativos hasta que no termine la cuarentena, o bien hasta que no se tenga el resultado de la prueba diagnóstica y sea este negativo.

 

You may also like

¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

Tras el gran éxito y acogida que ha