Mercadona abre su primera tienda piloto contra el plástico de la zona Norte

Mercadona abre su primera tienda piloto contra el plástico de la zona Norte

- in Curiosidades
mercadona

Mercadona abre su primera tienda contra el plástico de la zona Norte, concretamente en el establecimiento que la cadena valenciana tiene en Gijón, en la avenida de Portugal.

La cadena de supermercados ha decidido que 72 de sus tiendas sean las primeras en ponerse en marcha. Posteriormente sumará a este proyecto al resto de sus tiendas, para cumplir con los objetivos planteados hasta el 2025.

En el establecimiento puedes comprobar que están a tu disposición los contenedores con carteles informativos, en los que te explican dónde depositar los residuos. Además, en los productos de Mercadona, vas a ver que el etiquetado tiene una nueva funcionalidad. Te explica dónde debes desechar el envase una vez que ya has usado los productos. También en la caja, la persona que te atiende va a informarte de este nuevo proyecto, obsequiándote con un imán ilustrativo.

El gerente de Procesos Tienda de Mercadona en Valencia, ha estado presente en la presentación del proyecto en la propia tienda. Además explicó que con esta estrategia pretender reducir en un 30% el plástico generado en la tienda. También que todos los plásticos que generen las tiendas sean reciclables al 100%, ya que ahora están en el 70%.

Según los estudios de Mercadona, esta reducción de plástico solo en frutas y verduras, puede suponer unas 5.700 toneladas anuales. La carga de 230 camiones llenos de esos plásticos.

Aunque también quieren que los clientes tomen conciencia del problema que suponen los plásticos para el medio ambiente. Es por esto, que está haciendo una labor evangelizadora y de concienciación con los propios clientes de sus tiendas. Ya que están acostumbrando a los consumidores a realizar una separación de residuos, y a saber dónde los tienen que depositar.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles