Hospital de León tiene el mejor escáner de cirugía de columna vertebral

Hospital de León tiene el mejor escáner de cirugía de columna vertebral

- in Noticias León, Top 10
leon-escaner-cirugia

El Hospital San Juan de Dios, situado en León, destaca entre los demás en la cirugía de columna vertebral al implantar un nuevo escáner.

El Hospital de San Juan de Dios ha instalado un nuevo sistema de imagen, que es intraoperatoria móvil y que además es robotizada. Es la última tecnología en el mercado en cuanto se refiere a cirugía de la columna vertebral.

El nuevo aparato, es un escáner 3D, el cual se encarga de guiar a los neurocirujanos leoneses por el paciente. Este escáner hace a parte de que las operaciones sean más seguras y efectivas, que el Hospital San Juan de Dios de León sea el primer centro de España en tener este equipo.

Juan Francisco Seco, el que es el gerente del Hospital San Juan de Dios asegura que aunque estemos en plena pandemia mundial no va a dejar de realizar inversiones. Ya que asegura que se necesitan equipos nuevos que garanticen que los pacientes van a estar bien cuidados y seguros.

La tecnología que posee el escáner permite a los neurocirujanos ver en directo la zona en la que están operando. Esto es un gran avance ya que se puede actuar con mayor seguridad y de una forma menos invasiva.

El escáner va a facilitar el trabajo de los médicos y además los pacientes van a estar más seguros. Esto le costará al Hospital San Juan de Dios una inversión inicial de 750.000 euros. Pero nos permitirá ver y tratar con mayor claridad hernias discales lumbares y cervicales, fracturas vertebrales que sean postraumáticas u osteoporóticas, la escoliosis

«Es un hito histórico para el hospital»

Valle Folgueral ha comunicado que «Supone un hito histórico para el Hospital de San Juan de Dios de León. Esto marca un antes y un después en el tratamiento de toda la patología compleja de la columna«.

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos