Ayer se volvió a producir un nuevo accidente en la carretera nacional 630 a la altura de La Pola de Gordón sobre las 14:29 horas de la tarde. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada que informaba sobre el accidente de tráfico en el término municipal de La Pola de Gordón, concretamente en la localidad de Ciñera, justo en el kilómetro 106 de la N-630.
El accidente se produjo debido a la colisión de dos coches
El accidente se produjo porque dos coches colisionaron en el kilómetro 106 de la carretera N-630 en la localidad de Ciñera, que se encuentra en el término municipal leonés de La Pola de Gordón. No hay que lamentar ninguna persona fallecida pero sí hubo una persona herida, concretamente una mujer de 57 años de edad, que fue trasladada en una UVI móvil del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) al Complejo Asistencial Universitario de León.
Al lugar de los hechos se desplazó el personal sanitario de La Pola
El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León dio aviso de este accidente de tráfico a la Guardia Civil de Tráfico de León y también al Centro Coordinador de Urgencias (CCU), dependiente de Emergencias Sanitarias de Sacyl. Entonces Sacyl envió una UVI móvil, una ambulancia con soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de La Pola de Gordón.
Fue necesaria la colaboración de los bomberos para sacar a la mujer del coche
Más tarde, también se avisó a los Bomberos de León, ya que la Guardia Civil de Tráfico de León lo requirió tras haber comprobado los agentes que la mujer que estaba herida se encontraba atrapada dentro del coche y no podía salir sin la ayuda necesaria de los bomberos. Finalmente, no se tuvo que lamentar el fallecimiento de ninguna persona ocupante de ninguno de los dos coches y la mujer herida fue trasladada al Hospital de León.
Franco Dávila