Molinaseca ha conseguido ser Bien de Interés Cultural

Molinaseca ha conseguido ser Bien de Interés Cultural

- in Provincia de León
2147483631 clicks
molinaseca bien interes cultural-Digital de León

Molinaseca ha sido reconocido por la Junta de Castilla y León como Bien de Interés Cultural más concretamente se encuentra dentro de la categoría de Conjunto Histórico. Además este forma parte de una de las tres localidades de León consideradas como los «Pueblos más bonitos de España».

Molinaseca, un pueblo con carácter propio

La localidad de Molinaseca se encuentra situada en la comarca de El Bierzo, es un pueblo que tiene carácter propio y es muy especial para los leoneses, además este se encuentra relacionado con el Camino de Santiago por lo que también gracias a esto ha conseguido ser una localidad muy popular en la provincia.

Además en Molinaseca podemos encontrar los tres elementos que son claves en los núcleos del Camino de Santiago, ya que podemos ver el puente, la iglesia y el hospital. Si observamos la calle Real, que es la que atraviesa dicho camino podemos apreciar un interesante conjunto de arquitectura muy tradicional, Así mismo destacan las casas que están construidas con piedra de pizarra y la madera es de castaño, creando así un lugar mágico y con carácter propio y autóctono.

molinaseca bien interes cultural-Digital de León
Calles de Molinaseca

¿Qué podemos ver en Molinaseca?

Son muchas las cosas que esta pequeña localidad tiene para ofrecernos, entre ellas, y uno de los más famosos, el puente romano lugar por el que miles de peregrinos pasan cada año. A continuación de este nos metemos de lleno en la Calle Real, esta es la principal arteria del pueblo, a través de esta podemos ver sus imponentes calles empedradas y sus características casas.

Otro de los grandes monumentos que cada año atrae a muchos turistas es el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias. El Crucero del Santo Cristo, este se encuentra en la Plaza que recibe el mismo nombre, este es un precioso motivo jacobeo. Además de visitar preciosos monumentos, también podemos ir a disfrutar a la playa fluvial.

molinaseca bien interes cultural-Digital de León

Luis Casado

You may also like

Tequeños Mercadona un delicioso aperitivo

Los tequeños de Mercadona bajo su marca de