4 nuevos incendios en la provincia de León, algunos intencionados

4 nuevos incendios en la provincia de León, algunos intencionados

- in Provincia de León
2147483615 clicks
bomberos rescatan mujer leon-Digital de León

El verano sigue con altas temperaturas y eso, unido a un gran número de pirómanos y al trabajo con maquinaria en el campo, hace que se sigan produciendo algunos incendios en la provincia de León y en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Según el último parte de la Junta, el pasado fin de semana se produjeron hasta 4 nuevos incendios en nuestra provincia. Te contamos dónde se han producido y cuáles han sido los motivos de estos incendios.

3 de los 4 incendios se han producido en El Bierzo

Los cuatro incendios en la provincia de León se han producido concretamente en los municipios de Trabadelo, Páramo de Sil, La Pola de Gordón y Carucedo, tres de ellos en la misma comarca de El Bierzo. El de Trabadelo comenzó el pasado viernes día 20 sobre las 15:02 y fue controlado al día siguiente sobre las 18:56 de la tarde. Los otros tres incendios comenzaron y se extinguieron durante el día de ayer, domingo 22.

2 de los 4 incendios han sido intencionados

Los incendios producidos en Páramo de Sil y Ciñera, localidad que pertenece al municipio de La Pola de Gordón, fueron intencionados mientras que el de Carucedo todavía se están investigando las causas. Por su parte, el incendio de Trabadelo fue causado de manera accidental debido al uso de motores y máquinas en el campo de León sumado a las altas temperaturas típicas del verano.

Se han perdido casi 40 hectáreas de arbolado, matorral y pasto

En el incendio de Trabadelo se han perdido hasta 23,93 hectáreas de arbolado, principalmente castaños y robles, además de 15 hectáreas de matorral, concretamente del tipo escobas. Respecto al incendio producido en Páramo de Sil se han perdido 0,50 hectáreas de pasto y zarza. En cuanto a los otros incendios de Ciñera y Carucedo se han perdido 0,01 de pasto en cada uno de ellos.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León