VOX pregunta sobre la vuelta a las aulas de niños con necesidades especiales

VOX pregunta sobre la vuelta a las aulas de niños con necesidades especiales

- in Política y Economía
VOX pregunta sobre la vuelta a las aulas de niños con necesidades especiales

VOX pregunta al Gobierno cómo será la vuelta a las aulas de los niños con necesidades educativas especiales.

Pablo Calvo Liste, diputado de VOX, reclama garantías de seguridad y sanitarias para estos alumnos frente a la COVID-19.

Debido al estado de alarma, los niños escolarizados en colegios de Educación Especial llevan desde el 11 de marzo sin recibir la formación que necesitan. Los profesores y técnicos de esos colegios, pese a su excelente predisposición, no pueden alcanzar el objetivo de la concreta educación que necesita ese tipo de alumnado. En estos casos, la educación a distancia no es suficiente. Los padres se esmeran en cumplir con lo que los profesores les han mandado. Pero ellos son sus padres, no son profesionales, y muchos de estos niños no son autónomos como sí lo es o puede serlo un alumno de primaria o secundaria.

Los niños de educación especial necesitan una atención personalizada

Los alumnos de educación especial necesitan una atención personalizada para desarrollarse como personas, adquirir autonomía y mejorar su nivel de vida. Sin sus maestros de Pedagogía Terapéutica, su fisioterapeuta, sin sus profesores de Educación Física y Música, que conocen qué trabajar con ellos, estos niños se están quedando atrasados respecto a sus necesidades. La educación especial, como su propio nombre indica, es especial. No es solo educación lo que esos niños reciben. Necesitan esos tratamientos. Conscientes de que pueden ser pacientes de riesgo ante la COVID-19. No pueden dejar de tener la posibilidad de avanzar y adquirir la autonomía que, como ser humano, necesitan.

Teniendo en cuenta que los alumnos de Educación Especial reciben una educación basada en los mismos principios y fines que la ordinaria, adecuada a sus necesidades concretas, que no se limita al currículo, ordinario o adaptado, sino que se extiende a su integración y autonomía en situaciones cotidianas (aseo, alimentación, etc.), así como otras necesarias para compensar las carencias derivadas de su discapacidad (logopedia, fisioterapia, atención psicológica, etc.), el diputado de VOX por la provincia de León, Pablo Calvo Liste, ha preguntado al Gobierno “qué gestiones ha llevado para paliar la situación en la que han quedado estos niños con necesidades educativas especiales durante el Estado de Alarma”.

También, Calvo Liste ha cuestionado al Ejecutivo “cómo tiene pensado poner en marcha la vuelta a las aulas de los niños con necesidades educativas especiales. También bajo qué garantías de seguridad y sanitarias frente a la COVID-19”. Además de “cómo va a paliar” el retroceso de estos alumnos respecto a su avance en integración y autonomía.

You may also like

Bonitas imágenes de la niebla y el amanecer en León hoy

Los más madrugadores que salieron esta mañana de