¡Sorpresa! para todos en la Avenida Padre Isla de León

¡Sorpresa! para todos en la Avenida Padre Isla de León

- in Curiosidades
Padre Isla estatua en león

Padre Isla se cubre con mascarilla para «no contagiarse» en León. Seguramente que hayas pasado por la Avenida Padre Isla y no te has dado cuenta de un pequeño detalle. O, por el contrario, lo has visto y te has reído, incluso has sacado una foto y subido a tus redes sociales.

Padre Isla estatua en león

La ciudad de León está concienciada, hay que llevar mascarilla para protegernos frente al Covid-19. Pero al parecer, no solo los ciudadanos de León la llevamos, sino que también las estatuas.

Desde hace unos días, un ciudadano de León ha comenzado a poner mascarillas a las estatuas de la ciudad. Aún se desconoce si el motivo es para concienciar a las personas de la importancia de llevarla o por una simple acción con tono de humor.

Padre Isla estatua en león

Pero sus acciones han hecho que muchas personas se paren ha hacerse fotos con las estatuas y se rían de la genial idea. Incluso, algunas personas afirman que en el caso de la estatua ubicada en Padre isla, desconocían quién era la persona que se representaba en ese busto y que gracias a la idea de ponerle mascarilla se sacaron una foto y, ¡sorpresa! Es una escultura de Padre Isla.

Padre Isla estatua en león

Esta iniciativa llevada a cabo por un ciudadano está claro que está llevando un poco de alegría a las personas y, además, muestra una clara intención de concienciar a todos de que debemos llevar mascarilla por la calle; no solo por nuestra protección frente al Covid-19, si no que también por la seguridad de los demás.

Padre Isla estatua en león

La escultura de la Avenida Padre Isla en León

La escultura de la Avenida Padre Isla, pertenece al escultor Ángel Muñiz Alique, también conocido como Muñiz Alique, que nació en La Coruña el 2 de agosto de 1926. Escultor criado en León cuya obra se reparte principalmente entre Argentina y la provincia de León (España).

El padre Isla fue un jesuita leonés que dedicó una vida completa al estudio.

Padre Isla estatua en león

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado