VOX reitera el apoyo a los toros en Castilla y León

tauromaquia

Varios representantes de diferentes colectivos del sector taurino se han reunido con el procurador de Vox en las Cortes y varios Diputados de Vox. VOX reitera el apoyo a los toros en Castilla y León.

La principal reivindicación que el sector hace en Castilla y León es debida a la desconsideración que se está teniendo desde la Junta. La petición solicitada no es otra que es trabajar.

Somos una parte de la cultura muy importante. La tauromaquia en nuestra Comunidad supone el 2º espectáculo con más afluencia de público. Tanto es así que la Junta declaró en el año 2014 a la tauromaquia como Bien de Interés Cultural. Sin embargo las condiciones que nos imponen para trabajar son mucho más severas que en el caso de las salas de cine” .

”En una plaza de toros se puede ocupar el 75 por ciento de aforo, sin embargo tiene que respetarse la distancia de seguridad entre los asistentes de metro y medio. Lo que al final supone que únicamente podemos hacer espectáculos de toros con un cuarto del aforo lo que resulta económicamente inviable”.

Desde Vox se les ha recordado que nunca ha mostrado ningún complejo a la hora de defender aquello en lo que cree,desde el inicio y durante la pandemia por COVID-19, el grupo Parlamentario de Vox en el Congreso ha realizado una serie de iniciativas concretas relativas al sector de la tauromaquia. Como portavoces en la Comisión de Economía y Cultura, Vox ha presentado numerosas propuestas no de ley para el impulso del sector, las cuales, en la mayoría de los casos han tenido un rechazo unánime del resto de partidos políticos en el Congreso, incluido el PP.