100.000 euros en ayudas para emprendedores de Leon

santo domingo

El Ayuntamiento de León destina 100.000 euros a su línea de ayudas para emprendedores 2020.

El Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), convoca las ayudas correspondientes al año 2020. El total de la cifra que se destinará a las citadas ayudas suma un total de 100.000 euros.

Asimismo esta cantidad está destinada tanto a a la creación de nuevas empresas como para potenciar la creación de empleo de la capital leonesa.

De igual modo la concejala de Promoción Económica de Ayuntamiento de León y presidenta del Ildefe, Susana Travesí, han querido añadir más información a cerca de esta iniciativa que dará un respiro a la capital leonesa.

Por esta razón han explicado que cada proyecto que solicite esta ayuda para emprendedores leoneses podrá optar como máximo a una cantidad específica. La cantidad concreta que se destinará por proyecto es de 2.500 euros.

Con esta cantidad consideran que pueden afrontar de alguna manera los primeros gastos iniciales de cada proyecto solicitante. De esta forma proporcionar un alivio económico que el inicio de cualquier actividad supone.

Finalmente es importante decir, que que cada nuevo proyecto solicitante puede optar a un máximo de 2.500 euros para ayuda en los gastos iniciales que cualquier actividad económica implica. El plazo de solicitud de estas ayudas concluye el 15 de septiembre de 2020.

 En cuanto a los proyectos del pasado año 2.019, fueron más de un total de 43 trabajos los que se presentaron en la anterior convocatoria y que recibieron esta ayuda.

Digital de León