Un herido tras sufrir un accidente en su moto en León

Un herido tras sufrir un accidente en su moto en León

- in Noticias León
emergencias_sacyl

Un herido tras sufrir un accidente en su moto en León el pasado 31 de Julio en la Nacional 625, a la altura de Burón.

El pasado Viernes, el 112 de Castilla y León a las 17:50 horas se pone en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias para informar del accidente de una moto.

Pedían ayuda para colaborar en el rescate de un motorista herido  y rápidamente se prepara el equipo de rescate de Bomberos del SEPA.

El helicóptero medicalizado y este equipo de rescate llegan a la altura de Oseja de Sajambre en León y localizan al motorista en la carretera.

No es el primer Herido que rescatan en esta carretera después de un accidente de moto

oseja_sajambre_moto

El hombre tenía una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna izquierda, además de mucho dolor, lo que dificultaba su movilidad.

El motorista estaba en la carretera, entre Oseja de Sajambre y el puerto fue localizado por el helicóptero del que descendió el equipo de rescate.

Tras un primer reconocimiento médico, le suministran analgesia y le colocan un vendaje de compresión inmovilizando la pierna lesionada con dos férulas.

Según la versión del herido, la moto patinó en la calzada y se le calló encima de la pierna. Es un hecho muy común en carreteras con muchas curvas como esta.

No es la primera vez que los equipos de rescate tienen que intervenir para poner a salvo a motoristas heridos en este tipo de sucesos.

Una vez recibidos los primeros auxilios por el médico y el bombero rescatadores, trasladan al hombre herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano