VÍDEO| Cayetana explica los motivos de su destitución como portavoz

VÍDEO| Cayetana explica los motivos de su destitución como portavoz

- in Política y Economía
cayetana_portavoz

Cayetana, explica los motivos de su destitución como portavoz del Partido Popular, así como el nombramiento de Jose Luís Martínez- Almeida en su lugar.

El motivo principal, según la ex portavoz, sería su oposición al pacto para los presupuestos con el PSOE, y para repartirse los jueces, con las que estaría en total desacuerdo.

Ha dicho que la justicia es el único dique de contención contra el pacto de Sánchez y Podemos, y que en Septiembre comienza una nueva etapa en política de la que no es partidaria.

Un año después de su nombramiento, Pablo Casado decide remodelar el partido, una vez aconsejado por Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Manuel Moreno Bonilla.

Los barones del partido popular le han reiterado en varias ocasiones al presidente que es necesario alejarse de radicalismos para recuperar los votos perdidos.

Le que piden centrar el discurso y alejarse de la estrategia de Sánchez, maniobra que les ha funcionado muy bien en las comunidades autónomas que gobiernan.

En las últimas semanas, la tensión entre Cayetana y Pablo Casado ha ido en aumento, con la petición de la ex portavoz de que el Rey emérito diera explicaciones sobre su supuesta fortuna.

cayetana_almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será el nuevo portavoz nacional, así como Cuca Gamarra ocupará la portavocía en el Congreso, y Ana Pastor será la vicesecretaria de Política Social.

Con estos nombramientos, en especial con el de Almeida, Pablo Casado da un vuelco total a su estrategia, para la satisfacción de la mayoría del partido.

«Ni Aznar ni Rajoy, esta nueva dirección es la de Casado»,  Cayetana Álvarez de Toledo «se ha retratado ella sola»

 

Han comentado varios miembros desde la sede del partido, en Génova.

You may also like

La Laguna grande o el Lago de Babia, un lugar perfecto para desconectar del tiempo

La Laguna grande o el Lago de Babia