China aprueba una vacuna sin exponer a los participantes al Covid-19

china tiene tres posibles vacuna contra el covid 19

Hace una semana Rusia anunció que habían fabricado y puesto en marcha una vacuna eficaz contra Covid-19 algo que despertó escepticismo por todo el mundo. Ahora es el país de China quien se ha adelantad ha todos los pronósticos y ha anunciado que ha aprobado la primera patente de una candidata a vacuna.

Esta vacuna es precisamente la candidata que en mayo el presidente chino Xi Jinping anunció durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS que se convertirá en “bien publico mundial”

El «milagroso» logro fue llevado a cabo por el equipo dirigido por el bioingeniero Chen Wei junto a expertos de la Academia de Ciencias Médicas Militares y la compañía biofarmacéutica CanSino Biologics.

Vacuna probada en el ejercito de China

Según los informes de las investigaciones publicadas, durante el pasado mes de junio se habría probado con éxito en el ejército chino. Por lo que tras pasar los ensayos clínicos con humanos con resultados positivos, la vacuna ha pasado a producirse. Aunque aún quedaría otras fase, donde China espera probarla con humanos extranjeros para probar que es eficaz a nivel global.

Esta vacuna está basada en un virus debilitado del resfriado común. Por lo que los virólogos españoles alertan de que el cuerpo cada año genera anticuerpos contra el resfriado, por lo que la vacuna no sería muy eficaz. Eso sí, la patente registrada habría informado de que se trataría de una vacuna con facilidad de producción en masa por su sencillo mecanismo de réplica. Sin que en ningún caso pudiera estar lista para su distribución a nivel masivo antes de un año.

Después de ponerse la vacuna no estuvieron expuestos nunca al Covid-19

Sin embargo, conviene recordar que los propios autores chinos advierten que ningún participante en las pruebas de fase dos estuvo expuesto al virus después de la vacunación; por lo que no es posible aún determinar si el candidato a vacuna protege eficazmente contra el SARS-CoV-2.