León registra 66 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

pornografía infantil la bañeza

La provincia de León ha registrado 66 multas este fin de semana por no llevar mascarilla, según informó la Delegación del Gobierno.

66 multas en la provincia de León

Concretamente, la Guardia Civil ha registrado un total de 63 multas de las multas totales únicamente en la provincia de León. Pero además, 60 de ellas fueron en Ponferrada, por no llevar mascarilla en espacios públicos y no respetar la distancia de seguridad, ambas medidas establecidas por Sanidad para evitar la expansión de la COVID-19.

Mientras que la Policía Nacional multó solo a tres en la ciudad de León. Un número muy inferior al de los pasados fines de semana.

Esto denota que cada ve más personas en León (a excepción de Ponferrada) hacen uso de la mascarilla, a pesar de las manifestaciones de los últimos días. Esto viene dado principalmente a que a aumentado el número de casos de Covid-19 en León, provocando temor entre los vecinos. Y por consiguiente más medidas sanitarias y de protección frente al coronavirus.

Denuncias en Castilla y León

Por otra parte, con lo que respecta a Castilla y León, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional denunciaron a 740 personas en Castilla y León en la última semana (15 más que en los siete días precedentes), de entre las que 639 corresponden a la benemérita y 101 a la Policía Nacional. Burgos y Zamora lideran la cifra de actas, con 147 y 114, respectivamente.

La primera semana de uso obligatorio de la mascarilla en Castilla y León (del 2 al 26 de julio) se saldó con 894 denuncias en Castilla y León, mientras que la siguiente se registraron 683 y la semana anterior, 725, 15 menos que en los últimos siete días.