El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal arremete contra los medios de La Ser y El País en pleno mitin tras un titular en el que apuntan al partido político como uno de los que no mantiene el decoro necesario en el Parlamento por los ataques verbales a otros miembros, a lo que el político ha respondido con dureza.
El titular de El País al que hace referencia el político rezaba «la violencia verbal de Vox desborda el Parlamento» y continuaba afirmando que «los partidos piden medidas para impedir la degradación del Parlamento». El artículo parece haber sentado muy mal a Abascal, ya que ha arremetido duramente contra el medio en su último mitin.
Abascal propone un control de estupefacientes en el Congreso
El dirigente político asegura que precisamente «es justo lo que hemos pedido, que en el Parlamento no haya golpistas ni delincuentes que no juran la Constitución», en referencia a otros políticos. Además, ha hecho referencia a la forma de vestir que tiene algunos diputados a los que se dirige diciendo que «para empezar vistan decentemente y no como si fueran a una rave«, una alusión que argumenta con el uniforme de los miembros de la cocina o el bar del mismo Congreso.
Tanto es así, que Santiago Abascal afirma que «no estaría de más un control de estupefacientes a la puerta», al que se someterían los Diputados antes de entrar al Parlamento. Una medida con lo que apunta a varios políticos que, según él, no mantienen el decoro parlamentario.
Aquí puedes ver el vídeo completo de las declaraciones de Santiago Abascal.