El PSOE y Pp unidos en un pacto de Estado sin Podemos

El PSOE y Pp unidos en un pacto de Estado sin Podemos

- in Política y Economía
PSOE_Pp

PSOE y Pp unidos sin podemos

PSOE Y Pp dejan de lado a podemos en un pacto de Estado, ya que Moncloa ha dicho sí a la exigencia de Pablo Casado de dejar a Podemos fuera del Poder Judicial.

De este modo, Teodoro García Egea y Félix Bolaños son los encargados de negociar este acuerdo, e intentar cerrar todos los flecos para este fin de semana.

El PSOE y el Pp intentan que para el fin de semana esté finalizado el pacto de Estado sobre el refuerzo de las instituciones, en el momento en que el Gobierno de coalición está herido. Estos últimos días hemos podido presenciar las discrepancias entre Podemos y PSOE sobre algunos temas en concreto. Desde que Podemos no condenó los actos de violencia callejera, hasta las declaraciones polémicas de Pablo Echenique que han causado gran revuelo.

Por lo tanto, el PSOE ha aceptado la condición de Pablo Casado de dejar fuera a Podemos de la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Es un tema que está pendiente desde diciembre de 2018 y necesita de un acuerdo urgente de los políticos, que hasta la fecha parecía que no llegaba nunca.

Las negociaciones llevaban tiempo bloqueadas

Desde hacía seis meses que el acuerdo estaba paralizado, debido a la exigencia de Pablo Casado de dejar fuera de la negociación a Podemos. Esta cuestión ha sido un gesto definitivo por parte del PSOE, y Félix Bolaños y Teodoro García Egea están manos a la obra.

Todo indica que Podemos no participe en las negociaciones ni en el acuerdo final, además que entre los posibles elegidos para renovar el Poder Judicial no hay nadie relacionado con ellos.

Parece que otro nuevo conflicto llega al gobierno de coalición, y este será de los que posiblemente dejen consecuencias en las relaciones entre los dos partidos.

También se negociará la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional , el Consejo de Administración de RTVE y Defensor del Pueblo. El próximo jueves, está previsto que en el Pleno del Congreso se apruebe con mayoría de dos tercios la propuesta de los seis consejeros propuestos.

¿Tiene que ser en este momento?

Aunque parecía que nunca iba a llegar el momento en el que PSOE y Pp se pusieran de acuerdo, las negociaciones comenzaron tan solo dos días después de las elecciones catalanas. En este momento las dos partes parecen muy interesadas en entablar una relación favorable y cordial por ambas partes. El motivo parece que es el avance en Cataluña y en toda España de Vox, que perjudica claramente los intereses de los partidos políticos.

Veremos si por el bien de España PSOE y Pp recuperan una relación cordial y trabajan juntos para superar la crisis económica en la que está inmerso nuestro país.

Miguel Riesco

You may also like

Terrible estado de Lydia Lozano

Terrible estado de Lydia Lozano Terrible estado de