Margarita del Val anuncia cuando dejaremos de usar mascarilla

Margarita del Val anuncia cuando dejaremos de usar mascarilla

- in Nacional
2147448747 views
2147448729 views
margarita-usar-mascarilla

La reputada viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Margarita del Val, anuncia cuándo podremos dejar de usar la mascarilla, así como si contaremos con una nueva oleada de contagios en España.

Actualmente los datos positivos del coronavirus están remitiendo, por lo que parece que estamos saliendo ya de la tercera ola. Sin embargo, la viróloga Margarita del Val sigue pidiendo a la población que tomen precauciones.

Habrá una cuarta ola

Casi un año después de que todo comenzara, una de las preguntas que más nos realizamos es cuándo terminará todo esto. Para la que al menos, por el momento, aún no hay un respuesta.

Sin embargo, Margarita del Val, asegura que en España tendremos mínimo una cuarta ola nueva del coronavirus. Ya que mientras que no estemos todas las personas vacunadas, y las medidas de restricción se sigan levantado, no dejaremos de tener olas de coronavirus.

Así mismo asegura que estas próximas olas que puedan venir serán igual de duras que la que estamos viviendo actualmente. Por lo que el ritmo de vacunación debería de aumentar de manera significativa.

«la sociedad ha decidido vivir al límite»

Por otra parte la viróloga asegura que hemos decidido «vivir al límite». En el momento que conseguimos aplanar la curva, comienzan las desescaladas. Por lo que los contagios vuelven a aparecer, y poco a poco surge una nueva ola del coronavirus.

Por lo que Margarita del Val pronostica que a finales del mes de marzo es cuando alcancemos el valle de esta tercera ola. Y que a continuación el número de casos comience otra vez a subir.

Medidas de restricción y mascarillas

Así mismo asegura que todavía quedan muchos meses de la campaña de vacunación. Por lo que hasta que mínimo el 70% de la población no se encuentre vacunada no veremos modificaciones en las medidas restrictivas.

Por lo que debido a las constantes olas de coronavirus, las nuevas cepas y el retraso en la vacunación las medidas de restricción. Por lo que Margarita del Val anuncia que para que dejemos de usar la mascarilla aún quedan muchos meses. Y que va a depender de la actuación de la población que esto se consiga antes o después.

Amanda Arroyo

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante