Pablo Iglesias denunciado por homicidio imprudente

Pablo Iglesias denunciado por homicidio imprudente

- in Política y Economía
pablo_iglesias

Pablo Iglesias denunciado por homicidio imprudente.

Así es como lo adelantaban en OkDiario, tras la denuncia que firma Miguel Pader, representante de «España No se Rinde». Pablo Iglesias ha sido denunciado por su forma de gestionar las residencias de ancianos ante la pandemia dle Covid-19. Además también añaden, por el momento, presuntos delitos de :

  • Omisión de socorro
  • Prevaricación
  • Delito de lesiones

Además de la denuncia también piden que esta se admita a trámite ante el Tribunal Supremo. Asimismo la citada denuncia ya cuenta a día de hoy con el apoyo de 50.000 personas que se han visto afectadas por la manera de gestionar la pandemia por parte del Gobierrno de Sánchez.

Por otro lado, no se debe olvidar que esta gestión se delegó en Pablo Iglesias por voluntad de Salvador Illa, actual ministro de sanidad. Desde ese momento el vicepresidente segundo asumía la gestión de las residencias de mayores, junto con las coordinación de las comunidades autónomas.

Asimismo, las directrices llevadas a cabo, o no, por Pablo Iglesias originó algunas dudas además de desconfianza. De igual forma los centros y residencias de mayores tuvieron que «acatar».

Estas son algunas de las palabras que precisan en cuanto a la denuncia:

«El denunciado no adoptó medidas tendentes a medicalizar las residencias ni se adoptó medida eficaz alguna para impedir la propagación».

«La omisión de la adopción de medidas por el denunciado lo que provocó fue la propagación en mucho residentes, que si bien han superado la infección. Lo cierto es que han requerido tratamiento médico y hospitalización para su sanidad. Padeciendo en algunos casos secuelas pendiente de determinación, lo que evidencia que estamos ante el resultado típico, esto lesiones constitutivas de delito».

«Ha eludido ejecutar y desarrollar las más elementales normas de precaución, lo cual supone una vulneración clara y flagrante del deber objetivo de cuidado que les incumbe».

You may also like

Así será el nuevo jardín de picnic en León

Después de mucho tiempo solicitándolo por parte de