El juez concede la libertad condicional a Rodrigo Rato

El juez concede la libertad condicional a Rodrigo Rato

- in Política y Economía
libertad_rodrigo_rato

Libertad condicional para Rodrigo Rato

La libertad condicional para Rodrigo Rato ha sorprendido a muchas personas, que pensaban que pasaría muchos años en la cárcel después de las tarjetas black.

En esta ocasión, José Luis Castro, titular del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, ha estimado que debe salir de la cárcel por dos cuestiones principales. La primera, su edad, puesto que tiene más de 70 años, y la segunda por que ha realizado un programa de justicia restaurativa, según confirma Europa Press.

Rodrigo Rato se va para casa

Esta vez es de un modo definitivo, ya que desde el mes de Octubre estaba en semilibertad disfrutando de un tercer grado, y ahora ya se le aplicará con la aprobación de la Fiscalía.

Según los informes, al ingresar de forma voluntaria en prisión, además que los delitos los cometió hace tiempo, y que lleva meses en semilibertad telemática, no habría problema. Además, resaltan que el ex vicepresidente del gobierno viajó a Londres para visitar a su hija con un permiso penitenciario.

Su conducta en prisión

El juez también ha valorado que ha pagado íntegramente la responsabilidad civil, y que ha seguido en todo momento el programa que la justicia le planteó. Aunque no ha cumplido aún las tres cuartas partes de la condena, el juez lo dejará bajo custodia familiar, además de permanecer localizable en el mismo domicilio.

Hay que recordar que entró en prisión por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, además de resultar absuelto de la salida a bolsa de Bankia junto a los otros 33 acusados.

Así pues, el banquero volverá a casa a cumplir la condena que aún tiene pendiente, pero en unas condiciones bastante diferentes a las actuales en prisión.

You may also like

Ya tenemos fecha límite para el cambio de concesión de etiquetas

Ya tenemos fecha límite para el cambio de