El nuevo bulo sobre Salvador Illa ha traspasado la raya

El nuevo bulo sobre Salvador Illa ha traspasado la raya

- in Nacional, Top 10
nuevo_bulo_Illa

El nuevo bulo sobre Illa

El nuevo bulo sobre Illa ha traspasado la línea roja , y lo ha propagado el tuitero Alvise en las redes sociales, desde ayer Jueves, aunque ya han retirado dichas publicaciones.

La publicación de Alvise

Según el tuitero, que ha presentado un documento falsificado, el exministro de Sanidad, Illa, sería positivo por Coronavirus desde el día 6 de febrero. Recordemos que este debate fue polémico, ya que el exministro no quiso hacerse una prueba PCR, dejando a todos estupefactos y alimentando los rumores.

En este documento, aparecen tachados algunos datos personales, pero sí aparece la fecha de nacimiento de Illa, además de su nombre y apellidos y un positivo confirmado.

Según la sexta, este documento es totalmente falso, puesto que el propio hospital QuirónSalud Barcelona se lo habría desmentido a ellos directamente. Las fuentes consultadas en dicho hospital indican que el texto no corresponde a ningún documento emitido por el hospital. Además, el número del laboratorio es falso, la cabecera del documento tampoco es suya, y no hay ningún análisis a su nombre.

Todo parece indicar que el análisis está trucado, y la propia cuenta oficial del PSC lo desmintió en sus redes sociales. Parece que este bulo tenía el objetivo de justificar el motivo por el cual Illa decidió no hacerse la prueba PCR en el debate.

nuevo_bulo_Illa

El bulo sobre Illa, eliminado de las redes

Alvise borró el tuit original, pero muchos de los seguidores de la cuenta lo difundieron como la pólvora por las redes sociales. Incluso, publicó otro tuit en el que trataba de quitar hierro al asunto.

nuevo_bulo_Illa

Los partidos políticos contra Salvador Illa

También han saltado algunos partidos políticos como Ciudadanos y el Pp, que han insinuado que el exministro podría estar vacunado, y por este motivo no hizo el test. Pero el Ministerio de Sanidad ha salido en defensa de Illa, desmintiendo que haya recibido ninguna vacuna contra la Covid-19.

El candidato del PSC zanjaba la polémica indicando que las autoridades sanitarias indican realizarse una PCR en el caso de que tengas síntomas o un contacto directo con un positivo. Según él, no entra dentro de ninguno de estos grupos, y por lo tanto, no se la tiene que hacer.

Miguel Riesco

You may also like

Bill Gates asegura cuándo podremos viajar de nuevo como antes

Bill Gates asegura cuándo podremos viajar de nuevo