El Plan de vacunación masiva en León

El Plan de vacunación masiva en León

- in Noticias León, Top 10
2147416547 views
2147416529 views
plan-vacunacion-masiva-leon

Se prevé que próximamente en la ciudad de León comience un nuevo proyecto. Un plan de vacunación masiva para la población de la capital leonesa.

Verónica Casado, la que es consejera de Sanidad de la comunidad autónoma de Castilla y León ha lamentado que las vacunas que tenemos actualmente son «insuficientes». Por su parte reclamó que se recibiera un mayor número de vacunas, así como que el número de dosis que se recibe sea regular.

Plan de vacunación masiva en León

Por parte de la Junta de Castilla y León, se ha presentado un nuevo plan de vacunación masiva para los habitantes de León.

Con este proyecto pretenden conseguir lo que se conoce como inmunidad de grupo. Esto quiere decir que se pretende vacunar mínimo al 70% de la población. Ya que para poder frenar la pandemia del coronavirus, es la única vía efectiva.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que mucha gente se está ofreciendo para administrarse la vacuna. Este Plan de vacunación en un principio será para los habitantes de todas las Zonas Básicas de Salud de León.

Espacios donde poder realizarla

Así mismo, Casado, manifestó cuáles eras las características básicas que tenía que tener el espacio en el que se fuera a efectuar dicha vacunación masiva.

Asegura que deben de tener capacidad suficiente para albergar grandes dimensiones de gente, sin que esto suponga un problema para la seguridad de los ciudadanos.

Aunque lo primero antes de poder realizar este plan es conseguir las vacunas para poder inmunizar a la población. Y por el momento, es algo que todavía no se puede hacer, pero afirman estar trabajando en ello.

Uno de los sitios que suena con más fuerza en la ciudad de León donde realizar este proyecto es el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital leonesa. Esto es debido al éxito que tuvieron en dicho espacio en la realización del cribado masivo de test de antígenos realizados la semana pasada.

Luis Casado

You may also like

Esta es la fórmula de Mercadona para ahorrar en la factura de la luz

La cadena de supermercados Mercadona, tiene una nueva